Un juego sobre cómo manejar la culpa y la idea de limpiar la conciencia.
Please Give, cuyo título en español es Saber Dar, es una película que juega con la idea de la culpa y la intención de limpiar la conciencia.
Somos seres culpógenos, afirman los autores de libros de autoayuda. El mundo es tan desigual e injusto que nos resulta difícil disfrutar de lo mucho o poco que conseguimos, ya que creemos que no lo merecemos o que no nos corresponde. Por otra parte, prosiguen estos gurúes de la superación personal, es habitual que sintamos que le debemos algo a alguien, como si estuviéramos continuamente en falta.
¿Cómo manejar el tema de la culpa? Algunos simplemente no pueden hacerlo y viven existencias infelices. Otros, buscan compensar la sensación con acciones solidarias y la ayuda al prójimo. Y también existen quienes no sienten realmente culpa, pero prefieren equilibrar el mundo y alcanzar la armonía con algunos comportamientos que, creen, lograrán neutralizar el efecto de su codicia.
Dirigida y escrita por Nicole Holofcener, entre sus protagonistas aparecen Catherine Keener, Oliver Platt, Amanda Peet y Rebecca Hall.