Deshazte de los mapas de papel y cámbiate al formato digital
Cuando queremos encontrar un lugar, una dirección o saber dónde estamos... los puntos de referencia son Google Maps si lo hacemos a través de Internet, o los tradicionales mapas de papel.
Ambos son adecuados y tremendamente útiles cuando se cumplen una serie de parámetros, pero son una inutilidad o un estorbo mas que una ayuda cuando no tenemos conexión a internet o cuando precisamente ese mapa que necesitamos es justamente el que no tenemos... y si lo tenemos es más antiguo que las minas del Rey Salomón.
Lo ideal sería tener los mapas que necesitemos en una versión electrónica, que no ocupa más espacio que el del dispositivo donde se almacena, actualizados y sin necesidad de internet.
Pues eso existe. De la mano de la empresa ULMON, podremos tener los mapas que queramos, actualizados y siempre a mano sin necesidad de conexión a Internet, pues los mapas se guardarán en nuestro dispositivo, siempre accesibles en cualquier lado y momento.
Existen dos versiones... la gratuita (Lite) y la de pago (Pro)... ambas en las dos principales plataformas móviles, IOS y Android.
En la versión Free, podremos descargar dos mapas completos de las ciudades que queramos y estén disponibles en el catálogo de la aplicación, junto con dos descargas de datos adicionales, tales como restaurantes, centros comerciales, artículos de Wikipedia, etc... de esas dos ciudades.
En la de pago, tenemos las mismas características de la Free, pero sin publicidad y con descargas ilimitadas.
Las principales características son muy similares a las de Google Maps, pero todo realizado Offline. Le faltan un par de detalles que sí tiene Google Maps... como son la vista satelital y el trazador de rutas….Una de las funciones que más útil nos podrá resultar si lo usamos como mapa para unas vacaciones o turismo, es la de ofrecerte un listado de lugares y locales cercanos a una determinada ubicación. Es una herramienta que estoy más que seguro será de mucha utilidad a más uno... y de dos y de tres.