La última versión de este histórico y emblemático reproductor
Desde que sorpresivamente NullSoft anunció que finalizaba el desarrollo de su joya de la corona, el mítico WinAmp, muchos nos apuramos a descargar su última versión.
Los motivos oficiales parecen ser la falta de adaptación a los tiempos modernos. Es posible... o simplemente los gastos ya superan con creces a los ingresos. Sea como sea, con esta versión se pone punto final a uno de los más grandes e influyentes reproductores de audio de todos los tiempos, aunque seguirá siendo un referente para todos los que se atrevan a crear y desarrollar un reproductor (yo aún no me lo creo del todo... aunque tampoco me creía que Macromedia desapareciera... o que Flash dejase el mundo móvil... o que Microsoft comprase Nokia).
Reconozcamos que WinAmp se ha cargado de opciones sumamente inútiles para la mayoría, todas ellas de pago... todas ellas consumiendo recursos, lo que ha hecho que sus rivales le hayan comido terreno (AIMP parece ser el sucesor natural), pero su nivel de personalización, junto con un mar de plugins que mejoran increíblemente su calidad de sonido, hacen que muchos aun prefieran WinAmp por encima de otros reproductores.
Su lista de propiedades, posibilidades, personalización y ajustes, necesitarían un extenso manual, tal es la cantidad de todos ellos. Muchos de sus "detalles" han sido copiados por otros reproductores... como habíamos comentado al principio, WinAmp ha sido y seguirá siendo durante un tiempo un referente para sus competidores.
La versión ofrecida aquí es la descargada de su web oficial. Se ofrece así en vez del link oficial pues a partir del 20 de Diciembre dejará de estar oficialmente disponible. El KeyGen fue diseñado para una revisión anterior, pero funciona sin problemas en esta versión.